(VIDEOS) Diputados del PLD critican llamado de políticos a manifestarse frente al Congreso

Por Liliam Mateo viernes 12 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varios diputados de la facción danilísta en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticaron este viernes el llamado que han hecho algunos dirigentes políticos de manifestarse frente al Congreso Nacional ante eventual reforma a la Carta Magna.

El diputado Dilepcio Núñez indicó que estos llamados, en clara referencia al que convocara para este viernes Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y del que en días anteriores han realizado militantes y  simpatizantes del expresidente Leonel Fernández en las afueras del Congreso, obedecen al “miedo” de que el mandatario Danilo Medina se repostule.

“Sus inquietudes de no querer una modificación a la Constitución, es que le tienen  miedo al presidente de la República (Danilo Medina), que es el único que los números le dan para ganar en primera vuelta (elecciones 2020)”, aseguró Núñez.

Dijo que la turbulencia entre los líderes de esa organización morada, deben hallar una salida pacificadora. “Ellos también en vez de ser pacificadores y demostrar que son gente de paz, llaman a manifestaciones violentas frente al Congreso”, indicó Núñez, quien el mes pasado habría dicho a la prensa que “se está afinando el proyecto para introducir la reforma constitucional”.

Añadió que es innecesario, ya que “real y efectivamente lo que tenemos posibilidad de modificar la Constitución y que ella misma dice cómo es que hay que modificarse, es un papel exclusivo del Congreso Nacional, no sé porqué preocuparse tanto”.

En tanto, la legisladora  peledeísta Cleo Sánchez dijo que la población está inquieta por culpa de los dirigentes políticos que se han prestado para hacer llamados, violentando así, aseguró, la soberanía del Poder Legislativo.

“Yo pienso que no hay razón para estar inquieto, pero la gente se inquieta por esos anuncios de algunos dirigentes políticos que no quieren entender que el Congreso es soberano y que tiene derecho a decidir por sí mismo”, expresó Sánchez.

Mientras que la diputada Juana Vicenta manifestó que la ciudadanía no tiene razón en estar preocupada, debido a que los congresistas son sus representantes  y tomaran las decisiones de manera sabia.

Desde tempranas horas de este vienes decenas de agentes policiales han sido apostados en los alrededores del  Congreso Nacional ante las manifestaciones convocadas para hoy por el precandidato presidencial Luis Abinader en “defensa” de la Constitución de la República Dominicana.

 

 

Anuncios