EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La empresa Nintendo está apostando a lo grande con el lanzamiento de su servicio Nintendo Switch Online al informar que los usuarios y jugadores podrán jugar de viejos videojuegos que habían sido creados anteriormente para las icónicas Game Boy y Game Boy Color.
Sin embargo, la empresa nipona resaltó que los gamers no podrán tener, al menos por el momento, títulos de otro buque insigne de la marca, como lo fue la Game Boy Advance.
De su parte, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo que la iniciativa empleada por la marca, es que desean que aquellos que no son suscriptores de su servicio permanezcan afiliados a la marca.
“Nos gustaría hacer todo el esfuerzo posible para que aquellos que son nuestros suscriptores sigan utilizando los servicios de Nintendo”, sostuvo Furukawa.
Según la última información ofrecida, Nintendo cuenta con unos 26 millones de suscriptores en todo el mundo.
En lo referente al precio por suscripción del servicio, los usuarios pueden suscribirse por un monto de $20 dólares al año, $4 para un mes y $8 dólares por un tiempo de tres meses.
La plataforma de Nintendo Switch Online guarda cierta similitud con la ofertada por PlayStation Plus y Xbox Live, en lo que tiene que ver con el servicio de videojuegos en modo multijugador de forma online.
Nintendo Switch Online salió al mercado el día 19 de septiembre de 2018, donde en principio ofertaba la modalidad multijugador de forma gratuita para videojuegos como Mario Kartk 8 y Splatoon 2.




