EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Luis Yépez Suncar deploró este lunes los recientes casos de agresiones físicas contra personalidades, que hasta han terminado con la muerte de un locutor.
Mediante un video, lamentó hayan personas “que solo saben dirimir las diferencias con los demás mediante actos de violencias”, como en el caso del subdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Hipólito Medina, quien fue golpeado por un hombre con pistola en mano, luego de un roce de vehículo, “salvando su vida porque imploró al agresor que no lo matara, que era médico”, en un hecho ocurrido a finales de noviembre en San Pedro Macorís.
El abogado también mencionó el caso del locutor Romel Roque Guillén Cabrera, quien falleció al caer al piso cuando recibió un golpe en la cara durante una discusión por un roce de vehículos el pasado 25 de diciembre en Villa González, Santiago.
“Las víctimas o sus representantes deben judicializar estos tipos de casos con el fin de que no queden impunes los actos de violencia en que incurren desaprensivos que entienden que las agresiones físicas son el único camino a seguir”, manifestó.
Para Yépez Suncar los conflictos y las diferencias deben resolverse al margen de toda violencia.




