Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) William Pérez Figuereo pide incluir sector transporte en planes del Gobierno

(VIDEO) William Pérez Figuereo pide incluir sector transporte en planes del Gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, dijo este lunes que el sector transporte debe ser incluido en los planes del Gobierno, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, anunciara que evalúa la ampliación del metro, el teleférico, y la construcción de un sistema de monorriel, dependiendo de lo que convenga en cada área.

En ese sentido, Pérez Figuereo considera acertado el plan del Gobierno de continuar estas obras para el desarrollo del país, sin embargo, resaltó que la “gerencia pasada se basó en invertir en trabajos estatales de transporte sin tomar en cuenta a los transportistas”.

De acuerdo a un audiovisual enviado a esta redacción de El Nuevo Diario, indicó que, “hay que hacer un equilibrio porque el Gobierno dominicano tiene toda la facultad para hacerlo”.

“Nosotros como gremio también necesitamos participar, y es esta la oportunidad que tiene el presidente Abinader para que todos trabajemos de forma organizada”, aseguró Pérez Figueroa.

Asimismo, enfatizó que el sector transporte está pasando momentos difíciles debido a la pandemia del coronavirus, y “también necesita que se le tome en cuenta”.

https://youtu.be/K8P5TonZ5r4

Se recuerda que como parte del proyecto se estudia la creación de la Línea III del Metro, «que iría hacia el Aeropuerto», así como llevar un medio de transporte masivo a Los Alcarrizos, aunque «no necesariamente el Metro», que actualmente llega hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, dijo Abinader a la prensa tras realizar un recorrido por las líneas I y II del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

«Estudiamos si metro o monorriel desde el kilómetro 9 a Los Alcarrizos», en suyo interior sí se ha decidido iniciar el teleférico «como estaba programado, pero en vez de tres paradas será de cuatro paradas», indicó el mandatario.

El presidente explicó que el monorriel «es un 35 % más económico que el metro y tiene algunas ventajas, y en el caso del teleférico es menor el costo, pero transporta menos pasajeros», apuntó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta