EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un usuario ha puesto en tela de juicio la seguridad de la aplicación de mensajería WhatsApp, asegurando que esta tiene una falla en su estructura de seguridad debido a que revela ubicación y la dirección IP de las personas que la utilizan en sus dispositivos móviles.
BHDresh, es el nombre del usuario que ofreció la información al portal GitHub, el cual es un repositorio de software de internet.
Según informó el experto, la falla puede ser fácilmente detectada al realizar una filtración de las direcciones IP de los servidores de WhatsApp y de Facebook, datos que pueden ser obtenidos sin que el afectado se percate en lo absoluto.
https://youtu.be/AR52CQC5kNc
En un informe publicado en ADSLZone, la referida vulnerabilidad está habilitada en la última actualización o versión de la aplicación, pudiendo dar paso a que desaprensivos informáticos tengan conocimiento de la IP pública y ubicación aproximada de los usuarios.
Los expertos han indicado que un posible ataque se pudiera llevar a cabo siempre y cuando el usuario afectado tenga su dispositivo móvil enlazado a la misma red wifi que la del atacante.
BHDresh publicó también en su informe, que mediante la activación de un script se podría llamar a cualquier contacto de WhatsApp del usuario y poder conocer su dirección de IP.
Notificación
El portal también refiere, que BHDresh notificó a Facebook sobre el hallazgo de la vulnerabilidad en el mes de octubre de 2020, asegurando que la misma hizo caso omiso al informe y no reconoció la falla, indicando que la misma era una función dentro de lo que se espera que realice la aplicación.




