Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Waldo Ariel Suero dice impase con vacuna Pfizer es por logística y burocracia; rechaza dosis AstraZeneca

(VIDEO) Waldo Ariel Suero dice impase con vacuna Pfizer es por logística y burocracia; rechaza dosis AstraZeneca
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se refirió ayer miércoles al tema de compra de la vacuna contra el covid producida por la farmacéutica Pfizer, la cual presenta inconvenientes con el tema de su importación al país por la refrigeración que amerita, indicando que el impasse existente para su adquisición nada tiene que ver con la temperatura sino más bien con la logística.

“Al parecer es un tema de logística, parece que hay mucha burocracia. El Gobierno dijo que compraría unas 280 mil dosis nunca han hablado de 3 millones”, enfatizó el galeno.

En ese orden, agregó que la institución que preside nunca ha estado en contra de que los médicos dominicanos no se apliquen la vacuna contra el Covid, pero que si rechazan la dosis que es fabricada por el laboratorio AstraZeneca la cual consideran no tiene mucha efectividad como la que poseen las de Pfizer y de Moderna.

Suero emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 22:28).

 

“En ningún momento hemos expresado que no se utilice ningún tipo de vacuna, lo que hemos expresado es que preferimos la vacuna de Pfizer o de Moderna. Dijimos que algunos médicos se nos han acercado diciendo que no quieren ponerse la fabricada por la empresa AstraZeneca por el tema de la cobertura”, puntualizo

Asimismo, dijo que en la actualidad existen otras vacunas que tienen mayor cobertura, en un 95%, al contrario de lo que ofrece la fabricada por AstraZeneca, la cual dice solo cubre con efectividad de un 62 a 65 por ciento.

Al ser preguntado sobre la implementación de la Ivermectina como tratamiento contra el COVID, Suero dijo que su uso hasta el momento no ha sido aprobado por ningún organismo internacional, pero que es el medicamento que está siendo más utilizado a nivel mundial.

“No te puedo dar una opinión sobre la Ivermectina, nosotros no somos quién para autorizar su uso ni rechazarlo, par eso está el Ministerio de Salud y la Comisión de Bioética y Salud del país”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Posición CMD sobre toque de queda

El titular del CMD dijo que la entidad está de acuerdo con las medidas implementadas en el toque de queda, y que en caso de que se presente un aumento en los casos positivos de contagios este debe mantenerse en el país para poder controlar su propagación.

“En principio habíamos denunciado que las medidas restrictivas del toque de queda habían sido muy elásticas, sobre todo en diciembre había favorecido con la expansión del virus y criticamos esa actitud. El 24 la gente circuló hasta la 1 de la mañana, algo que criticamos”, sostuvo.

En ese orden, dijo que posterior a la fecha donde se celebra la cena de Navidad, las autoridades tomaron medidas más contundentes con el toque de queda, por lo cual entiende que en un periodo de 10 a 15 días los casos comiencen su descenso en el país.

 

Comenta