RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Cuarto Juzgado de Instrucción de la Cámara Penal del Distrito Nacional, aplazó este jueves por segunda vez la revisión obligatoria de las medidas de coerción impuestas a Wesly Vincent Carmona, alias El Dotolcito, Alison de Jesús (Chiquito) y a Luis Brito Troncoso, imputados en el atraco donde murió el joven Joshua Omar Fernández, el pasado 16 de abril de este año en el sector Naco del Distrito Nacional.
La magistrada Altagracia Ramírez tomó la decisión de reenviar la audiencia para el próximo lunes 28 del presente mes a las 2:00 pm., porque el imputado Chiquito no contaba con un abogado para su defensa.
En ese sentido, el abogado Sergio Maldonado, quien es parte de la defensa, informó que a Chiquito ya le fue asignado un defensor público.
En tanto, la jueza pospuso el conocimiento de la revisión de coercitiva para que Alison de Jesús pueda presentase con su defensa.
La semana pasada el tribunal decidió unificar las tres audiencias en una sola para conocer la revisión a los imputados.
La información sobre el aplazamiento fue dada a conocer por los abogados de Joshua Omar Fernández, Sergio Maldonado y Cristofer Pérez.
El Dotolcito, Chiquito y Luisito, quienes cumplen 12 meses de cárcel preventiva en Najayo Hombres, en La Victoria y Luis Brito Troncoso, en la Cárcel Pública de Baní Hombres, respetivamente, se presentaron al tribunal a una revisión obligatoria al caso, como establece el Código Procesal Penal Dominicano en los artículos 238 y 239, que sea cada tres meses.
El joven Wesly Vicent Carmona, conocido como el Dotolcito, hijo del youtuber Vincent Carmona, popularmente conocido como el Dotol Nastra, fue apresado por la Policía Nacional el pasado mes de mayo, quien es acusado de participar en el atraco que terminó con la muerte Omar Fernández, en un hecho registrado en el ensanche Naco del Distrito Nacional.




