VIDEO: Vuelos desde Italia a RD son suspendidos por 30 días por riesgo de coronavirus

Por Rafael Zapata G. viernes 28 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los vuelos directos desde Milan, Italia, a República Dominica fueron suspendidos por un espacio de 30 días por disposición del Gobierno dominicano para evitar posibles contagios de coronavirus, informaron este viernes las autoridades de Salud Pública.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa realizada por  dicho ministerio,  donde se negó que en el país haya personas afectadas con la citada enfermedad.

La decisió es tomada luegeo de que en el país europeo se reportaran hasta ayer 17 personas fallecidas  y 650 contagiadas por el brote tambié conocido como COVID-19.

Entre otras medidas anunciadas por Salud Pública para los viajeros procedentes de Italia, con la finalidad de evitar el posible ingreso del brote al país están, que las aerolíneas envíen a la Dirección General de Epidemiología una lista con la localización de pasajeros y tarjetas de Salud Pública para  localizar a los pasajeros.

El protocolo también establece que las agencias navieras que organizan cruceros y tours operadores deben difundir los mensajes sobre las precauciones que deben asumir los viajeros que salen del país o llegan desde las naciones afectadas.

Pacientes ingresados 

En el encuentro con la prensa el director del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, Ramón Artiles Santamaría confirmó  que cuatro personas se encuentran bajo observación en ese centro, dos de ellos por tener una sintomatología respiratoria.

Artiles sostuvo que  los ingresados son cuatro hombres, tres de nacionalidad rumana y un dominicano, quienes a las cinco de la mañana de hoy llegaron al centro tras ser referidos desde el hospital Moscoso Puello.

Los extranjeros tienen 29, 35 y 50 años y dos de ellos son padre e hijo, sostuvo el titular del hospital.

Agregó que dos de los nacionales rumanos tienen “sintomatología respiratoria, posiblemente sea una virosis gripal, de todas formas ,como centro, nosotros los hemos recibido y estamos haciendo las evaluaciones de lugar”.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó  el riesgo de expansión global del coronavirus causante del COVID-19 de “alto” a “muy alto” tras detectarse el primer caso en el África Subsahariana, la última región del planeta donde por ahora no se habían dado casos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo este anuncio en rueda de prensa, tras confirmar que fuera de China se han detectado hasta ahora 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios en México, Nigeria, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos, entre otros, en las últimas 24 horas.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar