ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Vocero dice actos políticos del PRM no son incorrectos porque se dan en lugares cerrados

Franklin Romero (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Franklin Romero, dijo este martes que los últimos actos políticos del partido gobernante no son incorrectos ni ilegales ya que las actividades se efectúan en lugares cerrados.

Romero habló así tras la última advertencia de la Junta Central Electoral (JCE) que se vio obligada a convocar a representantes de todos los partidos políticos para detener el proselitismo a destiempo, una acción que, a juicio del senador, no se da en el PRM.

«¿Dónde está el problema en que se hagan actos en lugares cerrados?», se cuestionó el senador por la provincia Duarte al referirse a la masiva actividad que encabezó el movimiento «+Cambio», encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía en Santiago, para pedir la reelección del presidente Luis Abinader.

A diferencia de su partido, el vocero expresó que otras organizaciones sí han violado las leyes de partidos al instalar vallas y carteles en las vías públicas promoviendo a candidatos de cara a las elecciones del 2024.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Romero puso como ejemplo la última consulta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde resultó ganador Abel Martínez, y aunque felicitó la organización de los peledeístas, dijo que el acto «estuvo fuera de plazo» según las actuales leyes.

El senador acotó que la JCE cuenta con las herramientas necesarias para sancionar a todos los partidos que incumplan con las leyes, por lo que llamó al órgano «a ejecutar» todo lo que tiene en sus manos.

Sin embargo, admitió que la actual Ley de Partidos, aunque ya contempla sanciones, necesita consecuencias más fuertes y agregó que una comisión especial del Senado estudia reformas para mejorar la situación del proselitismo a destiempo, entre otros tópicos políticos y de campañas.

«No hay sanciones reales para los partidos», concluyó el vocero al criticar los actos de campaña fuera de los plazos que impone la ley.