(VIDEO) Vocero de Interior y Policía dice mediante app de Denuncias se interceptan alrededor de 23 personas diario

Por Marolin Castillo martes 13 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo vocero del Ministerio de Interior y Policía, Ricardo Fortuna, aseguró que la aplicación de Denuncias Virtuales de la Policía Nacional puesta en funcionamiento desde el pasado agosto, ha dado resultados “muy fructíferos” y mediante su uso se ha podido interceptar diariamente alrededor de 23 personas que tienen temas pendientes con la justicia.

“Son interceptados a través del uso de esta aplicación porque te genera una matriz de datos que tú comparas en una gran base porque ya hay una información cruzada con los organismos de seguridad del Estado y que antes no estaba, la Policía andaba a ciegas”, expresó.

Dijo también que esta herramienta contribuirá a que, a lo largo del tiempo, la gente vaya perfilando a la Policía Nacional como una institución más efectiva.

Fortuna fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu, Edward Ramírez, Jorge Moreno y Jassen Valdez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa). 

Asimismo, expuso que la unidad táctica de drones es parte de todo lo que es el manejo de la data, y con ellos se podrá visibilizar zonas de algunos barrios a los que la Policía no tiene acceso inmediato.

“El dron te va a justificar que la Policía proceda a una zona tal asumiendo niveles de protección, en el tema de la data es que ya unidades de la Policía Nacional, sobre todo en las grandes provincias del país, andan ya capacitados para encontrar al señor Juan Amancio, por citar un nombre, para saber qué tipo de ciudadano es”, expresó.

También, dijo que los dominicanos hoy cuentan con una Policía más calificada que la que tenían hace una década, y consideró que en un plazo de dos a tres años el país se empezarán a ver los resultados de lo que hoy se está sembrando, y que forma parte del proceso de reforma policial que ha iniciado el Gobierno.

Precisó que este proceso de transformación no cambiará los actos delictivos y demás hechos que de manera cíclica van pasando, mas sí dejará estacionada una institución más efectiva para una sociedad que está más ávida de respuestas puntuales como parte de la solución a sus problemas.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar