EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del dominicano David Ortiz resaltó este viernes el trabajo que realizan las autoridades en el proceso de investigación con relación al atentado recibido por el jugador el pasado domingo mientras se encontraba en un centro de diversión del municipio Santo Domingo Este, al tiempo de exhortarle a la población a no especular al respecto al entender que eso viciaría el proceso.
A través de un audiovisual colgado en sus redes sociales, Leo López dijo que “ha sido una labor científica de investigación que ha envuelto a todos los entes investigativos del país. Han hecho una labor eficiente y nosotros así tenemos que reconocerlo”.
En ese sentido, destacó que en menos 48 horas las autoridades logaron apresar a los autores materiales del hecho y luego en las siguientes 24 habían sido arrestadas seis personas más.
“Nosotros confiamos en ellos (autoridades)”, agregó el comunicador antes de recordar que han estado dándole seguimiento minuto a minuto a las investigaciones.
“Por favor, ustedes también confíen en el trabajo que están realizando las autoridades. No especulen con relación a las investigaciones porque eso lo que haría es viciar el proceso”, expresó López antes de agregar que la ciudadanía debe esperar las informaciones oficiales de lo que ha ocurrido.
Manifestó que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y del director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, le han prometido que el caso llegará hasta las últimas consecuencias.
Manifestó que David está muy agradecido con la preocupación de todo el pueblo dominicano por su estado de salud, al igual que con los medios de la prensa, tanto nacional como internacional que se han hecho eco del caso.
López también agradeció a los doctores Abel González (don Cayo) y José Abel González (Cayito), quienes tuvieron a su cargo el proceso quirúrgico de David Ortiz que duró cerca de seis horas. Ortiz fue conducido a Boston el pasado lunes en la tarde.
Sobre los arrestados
Con relación a este caso, donde también resultó herido el comunicador Jhoel López, hay nueve personas detenidas.
El ministerio Público solicitó medida de coerción contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.
También han sido imputaos Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo en su contra por este nuevo caso.
El conocimiento de la medida de coerción fue aplazada anoche para la tarde de este viernes.




