EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes del sector La Lila de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este reportaron este viernes que algunas viviendas se inundaron debido a las constantes lluvias que afectan al país debido a la tormenta tropical Melissa.
Durante un recorrido, un equipo de El Nuevo Diario pudo constatar los efectos de la lluvia en el citado sector, el cual luce con poco transeúntes y lleno de charcos de agua.
«Hay mucha agua en el país entero ahora mismo, pero todo ha pasado con normalidad, hay unas cuantas casas inundadas, pero si pocos casos que lamentar», manifestó el comunitario Antonio Medina al ser abordado por la prensa.
Aclaró que río Ozama no se ha desbordado, sino que el agua que cae del cielo se queda estancada en el lugar porque no «hay por donde salir».
Mientras que otro residente, identificado como Rubel Díaz, afirmó que siempre que llueve ocurren inundaciones, pero no como antes luego de que la autoridades rellenaran con materiales una parte de sector, aunque señaló que en otra parte de la zona sí ocurren.
«(Las autoridades) han venido a dar asistencia, aquí lo que necesitaban las personas era que se le traiga por lo menos fundas de comida para que puedan cocinar par de día, porque se sabe que tienen par de días que no están trabajando, no han venido con eso, por que si traen una pequeña ayuda, ya la gente se siente un poco mejor, porque cuando usted está en la casa lo más que le da es hambre», expresó.
En tanto que César Flores, sostuvo que han pasados estos días con algunas vicisitudes al no poder trabajar en los días de lluvia. Asimismo, indicó que las autoridades no ha pasado por su casa y que hasta el momento no se ha inundado su casa.
Un envejeciente no identificado denunció que su casa se llenó de agua la noche del miércoles y que solo ha ido la prensa a su vivienda.
Otro ciudadano llamado Juan también indicó que su casa fue afectadas por las lluvias, razón por la que tuvo que sacar su familia, sin que las autoridades acudan en su auxilio.
El mismo señaló que los enceres de su hogar también fueron afectados.
Boletín del COE
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta roja, 11 en amarilla y 03 en verde, debido a que la tormenta Melissa, fue localizada a unos 445 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 260 kilómetros al sur/sureste de Kingston (Jamaica).
Las provincias en alerta roja son: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan, Azúa, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.
En alerta amarilla están: La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.
En alerta verde están: María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Actualmente, este sistema se encuentra estacionario, es decir, no tiene movimiento de traslación y esos vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h con ráfagas superiores y se pronostica un fortalecimiento gradual en los siguientes días.
Sector La Lila captada por el lente del fotorreportero Félix LarA
ADDP/




