RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta y presidenta en funciones de la República, Raquel Peña, pidió este viernes a la Virgen de La Altagracia, que acompañe y siga iluminando la sabiduría del presidente Luis Abinader, de los funcionarios del Gobierno y de la ciudadanía.
“Le pedimos de corazón que nos siga acompañando, que siga iluminando con sabiduría al presidente Abinader, a nosotros, a todos los funcionarios, a toda la ciudadanía, porque nuestro país es hermoso y lo más hermoso que tiene es su gente y tenemos que trabajar por ellos”, expresó al ser preguntada por la petición a la Virgen de La Altagracia.
A su llegada a la basílica de Higüey, Peña también afirmó a la prensa que con la implementación de las vacunas anticovid para niños de cinco a 11 años de edad, el Gobierno pretende seguir llevando tranquilidad a la población ante la pandemia.

“Nosotros queremos llevar a través del Gobierno es esperanza y tranquilidad, la esperanza lleva a través del trabajo que venimos haciendo garantizando la seguridad y la salud a todo el pueblo dominicano”, manifestó.
En ese sentido, la directora del Gabinete de Salud invitó a los dominicanos a que continúen vacunándose y se apliquen su refuerzo contra el COVID-19.
“Y ahora con los niños también, para que una manera, pues, voluntaria los padres puedan que sus hijos también estén protegidos de este virus”, agregó
La presidenta en funciones, hizo esas declaraciones luego de destacar que el país está saliendo de la pandemia del COVID-19 con la colaboración de toda la ciudadanía y sobre todo con la Divinidad de Dios y la Virgen.





