EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experiencia de realizar un “Viaje sin destino” es algo sin igual, más para aquellos que nunca antes han subido a una aeronave que logre alcanzar los 30.000 pies de altura y sobrevolar las hermosas costas, zonas y provincias de la República Dominicana.
“Viaje sin destino”, una iniciativa realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), en conjunto con la aerolínea Sky Cana, brinda la oportunidad a los nuevos agentes de la institución, invitados y miembros de la prensa, de conocer la experiencia que viven los pasajeros y el personal de la tripulación que participa y trabaja durante cada vuelo.
“Esta experiencia brinda a nuestro personal, el tener la empatía y capacidad para saber cómo abordar a un pasajero que puede estar estresado o angustiado durante su vuelo. Con esta experiencia podrán abordar y conocer cómo abordar a los pasajeros cuando lleguen a un aeropuerto de República Dominicana, ya que sabrán cómo tratarlos mejor”, aseveró Carlos R. Febrillet, mayor general técnico de aviación, de la Fuerza Aérea Dominicana y director general del Cesac.

Asimismo, dijo que cada promoción de nuevos agentes que nunca haya volado tendrá la experiencia, ya que han llegado a un acuerdo de cooperación bilateral con la aerolínea Sky Cana.
De su parte, Frank Díaz, presidente ejecutivo de Sky Cana, manifestó que esta es una forma de aporte de parte del sector privado al Cesac, para que los jóvenes puedan tener la experiencia en vivo de lo que sucede durante el trayecto de un vuelo y que presencien en vivo la práctica de lo que han visto dentro de las aulas de la institución.
“Este es nuestro aporte a las instituciones castrenses en la República Dominicana, en especial al Cesac, de que vivan la experiencia y hacer esto de una forma práctica, con el día de hoy se cierra el ciclo de la certificación de ellos, el equipo que participó, ya quedan graduados con esta iniciativa que el mayor general ha impulsado, creo que va a marcar la diferencia en torno a la disposición y actitud que muestran los agentes al momento de recibir turistas en el país”, acotó Díaz.https://www.instagram.com/reel/ChGRf8KJzzd/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

La experiencia del vuelo contó con la participación de los miembros de la prensa, en especial del equipo de El Nuevo Diario, quienes además vivieron la emoción de realizar un vuelo por primera vez en sus vidas.
El referido vuelo partió desde el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), tuvo una duración de unos 45 minutos y se realizó a bordo de una aeronave Airbus321, con capacidad para 220 pasajeros, el cual dijeron es uno de los más modernos que actualmente realiza viajes desde República Dominicana hacia el exterior y viceversa.





