EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miles de venezolanos han salido este sábado a las calles en distintas ciudades de Venezuela y otras partes del mundo a expresar su júbilo por la captura del presidente Nicolás Maduro, lo que representa para ellos el fin de la dictadura a la que por muchos años ha estado sumergida esa nación.
Sin embargo, esa celebración no se ha sentido entre los venezolanos opositores a Maduro en República Dominicana.
Reporteros de El Nuevo Diario visitaron varios lugares donde suelen reunirse los nativos del país suramericano resultando asombrados al ver que estos espacios lucían solitarios.

Tal es el caso de los alrededores de la embajada venezolana en República Dominicana, lugar que por varios años ha sido sede de protesta contra Maduro por parte de estos extranjeros, así como la Plaza Bolívar, escenario que también luce incierto la mañana de hoy.
Hasta el momento la comunidad venezolana opuesta al régimen de Maduro no ha convocado a ninguna manifestación.
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que Estados Unidos ha llevado a cabo «con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país».
Según medios estadounidenses, la operación fue llevada a cabo por una unidad de la fuerza de élite de los Delta Force, que sacaron a Maduro y Flores de la cama y los llevaron a un helicóptero.
En la operación, Trump aseguró que uno de los helicópteros fue alcanzado por disparos, pero no se registraron bajas militares estadounidenses.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró este sábado que Nicolás Maduro su esposa serán juzgados en un tribunal federal de Nueva York y recordó la acusación formal que desde 2020 pesa sobre el mandatario del país caribeño por cuatro cargos, incluido el de conspiración para el narcoterrorismo.




