(VIDEO) Vea los últimos minutos de vida de “La Catrina”, jefa del cártel de Jalisco

Por El Nuevo Diario martes 14 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Las autoridades mexicanas revelaron un video que  muestran los últimos minutos con vida de “La Catrina” jefa del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien fue baleada en el municipio de Tepalcatepec, en México.

“La Catrina” cuyo nombre real es María Guadalupe López Esquivel, de 21 años de edad, fue abatida a tiros por miembros de la policía mexicana durante un enfrentamiento, en el referido municipio.

En las imágenes se puede observar cómo López Esquivel está sentada en el piso, jadeante, y con sangre en su cuello producto de una herida de bala, cuya muerte indicaron las autoridades fue producto de un shock hipovolémico.

“Relájate mija, ya el helicóptero viene por ti, relájate querida vas a estar bien, intenta aguantar”, se escucha decir en el video a un policía.

Se informó también, que en el lugar de la balacera fueron apresados otros miembros del cártel, junto con armas de gran calibre, así como municiones y pertrechos militares.

Según los informes de la policía, “La Catrina” supervisó una emboscada del 14 de octubre de 2019 que dejó 14 policías muertos y otros nueve heridos en la ciudad de Aguililla, Michoacán.

La Catrina es una figura esquelética femenina con un sombrero ancho que se ha asociado con el Día de los Muertos de México.

 

 

 

Anuncios