EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.- Un ejemplar de toro joven se desplomó debido al agotamiento sufrido en medio de una práctica a la cual fue sometido por varios instructores que enseñaban a niños cómo se realizan los movimientos con la tela roja en las corridas, en un hecho ocurrido dentro de una escuela taurina, en Francia.
En las imágenes puede observarse cómo el toro yace en el piso totalmente agotado y tambaleante ante los intentos de los profesores por llamar su atención para que este se ponga de pie y continúe con las embestidas.
Asimismo se ve cómo en reiteradas ocasiones cuatro individuos halan al toro por los cuernos y la cola, para que este se ponga de pie, aún sin fuerzas para, y continuar con las clases ante los espectadores.
Un grupo de activistas denominada One Voice que velan por los derechos de los animales, están solicitando que este tipo de actividades sean prohibidas al igual que el cierre de las famosas escuelas taurinas.
El año pasado, las Naciones Unidas pidieron a España que prohibiera a los niños asistir a las corridas de toros, argumentando que la exposición a la violencia puede tener «efectos dañinos».




