RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un surfista tuvo que ser ingresado a un hospital y recibir 18 puntos de sutura luego de sufrir un ataque por un perro pitbull mientras practicaba kitesurf, en un hecho ocurrido en una playa de la comunidad de San Clemente del Tuyú, en Argentina.
El hombre identificado como, Gustavo Cerviño, recibió fuertes mordeduras en su antebrazo izquierdo por parte del animal, mientras estaba montado encima de una tabla que era impulsada por una cometa a tracción.
Durante la investigación Cerviño contó que escuchaba los ladridos del perro pero restó importancia a lo que estaba sucediendo.
“Tuve que abrirle la boca con mi otra mano para poder soltarme. Luego me tiró una mordida al cuello, que de haberme agarrado no estaría aquí ahora mismo”, contó Cerviño.
En el video grabado por una cámara instalada en la misma tabla, puede verse cómo el perro va corriendo dentro del agua detrás del surfista hasta que logra dar un salto y dar la fatal mordida.
El surfista indicó que no vio quien era el dueño del animal, por lo que pidió a las personas que llevan sus mascotas a la playa que las cuiden y tengan más cuidado.




