EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO.- Empleados de una tienda de comestibles se mostraron sorprendidos luego de que un hombre sin hogar entrara en el local y defecara en uno de los pasillos delante de todos los presentes, hecho ocurrido en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.
El incidente ha sido catalogado como una problemática social debido a que decenas de personas sin hogar replican este tipo acciones en las calles de la ciudad, según indicaron las autoridades.
Las imágenes grabadas por uno de los empleados, muestran a un hombre de pelo largo, chaqueta azul, pantalones color gris, colocados en las rodillas, con un rollo de papel higiénico en manos para limpiarse el trasero luego de defecar.
Las autoridades locales han respondido a más de 25,000 quejas relacionadas con heces fecales solo este año de 2019, según informó el medio KRON4 .
“Esto es una vergüenza nacional. También en muchas comunidades es una desagradable crisis de salud pública. Nadie debería caminar y ver caca manchada por todo el lugar. Nadie debería vivir en estas condiciones. No es gracioso”, dijo el supervisor local Matt Haney, durante una entrevista con la estación.
Para combatir la crisis, la ciudad tiene una “patrulla de caca” designada, que recibe alrededor de 65 llamadas por día, según el San Francisco Chronicle.




