EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Olas de plástico y una playa llena de basura fueron las terroríficas imágenes de contaminación ambiental que filmó un hombre mientras se encontraba a orillas de la zona costera de Durban, en Sudáfrica.
El video grabado por Josh Redman muestra la gran cantidad de desechos plásticos que han sido arrojados por los humanos al mar de Sudáfrica, lo cual representa un peligro para el ecosistema y el habitad de las especies animales que habitan en el lugar.
Las imágenes muestran cómo el mar devuelve a la orilla las botellas, bolsas, envases, y otros desechos tanto plásticos como de materiales derivados, los cuales han empañado el panorama turístico de la zona debido al gran cúmulo de basura.
Redman dijo: “Este es el resultado de nuestras grandes lluvias de verano que eliminan toda la contaminación que se había acumulado en las riberas de los ríos durante nuestra estación seca, que es nuestro invierno”.
“Esto ha sucedido una y otra vez y nuestro gobierno no está lidiando con eso como la crisis que es”, aseguró Redman.
Durante las fuertes inundaciones a principios de este año, el puerto de Durban estaba cubierto por una avalancha de desechos plásticos que habían arrastrado la ciudad.




