Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Valoran como positivo investigación sobre declaraciones juradas de funcionarios

(VIDEO) Valoran como positivo investigación sobre declaraciones juradas de funcionarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La directora de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Nilda Alaniz, valoró este lunes como positivo que con respecto a las declaraciones juradas de patrimonio se realice una investigación para que sean corroboradas las informaciones ofrecidas por los funcionarios ante la ley.

“Entiendo que son fortunas que han sido presentadas en una declaración jurada, pero entiendo que deben ser revisadas, no es solo poner tantos vehículos y terrenos, todo eso yo entiendo que debe ser corroborado para que brille la transparencia”, puntualizó Alaniz.

Alaniz se expresó en estos términos durante una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu y Nerys Martínez, en el programa “Enfrentados”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 20:35).

Igualmente, entiende que los funcionarios, tanto salientes como entrantes, no se prestarán a falsear las informaciones ofrecidas en los documentos que le son requeridos por ley.

“Cuando la sociedad hace un reclamo de que algo no está muy bien, lo importante sería llevar una investigación, es decir, corroborar las informaciones y fortunas ofrecidos por los funcionarios”, indicó Alaniz.

En ese orden, sostiene que mediante la investigación de las informaciones plasmadas por los funcionarios se podrá verificar que todo está acorde con la ley.

“El presidente y sus nombramientos han venido de la mano con personas capacitadas, de trayectoria intachable, y pienso que si, que hay que darle el beneficio de la duda”, aseveró.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta