EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), monseñor Ramón Benito Ángeles y la directora Ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana, firmaron este miércoles un acuerdo que permitirá la capacitación en niveles superiores a los empleados formadores que trabajan directamente con los niños.
El convenio abarca, a través de la educación continuada, formación psicológica, lo que permitirá que los formadores se profesionalicen en la referida academia, los fines de llevar mejor trato a los niños vulnerables.
Manola Santana dijo sentirse “altamente complacida con la firma del acuerdo, porque significa un gran avance para el INAIPI” porque permitirá potencializar las capacidades y programas de formación continua que desarrolla la institución con su personal, para favorecer a los niños y niñas y sus entornos familiares.
Destacó la importancia de que los estudiantes de la UCSD de carreras como psicología, educación, enfermería y otras, puedan desarrollar pasantías en el INAIPI y fortalecer sus experiencias, trabajando en favor de los niños y niñas, así como de sus familias.
En tanto que Monseñor Benito Ángeles precisó que el acuerdo es un “proyecto de ternura” que tiene un fondo de conciencia de misión y compromiso con la infancia dominicana porque entre sus objetivos está la búsqueda de mejores resultados en el ámbito de la formación de la Primera Infancia.
“En el ámbito de la formación de los formadores de la Primera Infancia vamos a poner mucha fuerza, los formadores de los que van a formar y de los que van a construir las nuevas personalidades en el camino de la niñez, para darle verdaderamente las bases sustanciales a nivel integral a los niños, las niñas y las familias”, especificó.
El religioso se refirió además a las tres causales, indicando que «estamos creyendo en la conciencia de nuestros legisladores».




