RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, explicó este miércoles que si el suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, hubiese entregado los documentos requeridos, no se le habría puesto una querella en su contra.
“Si se hubiese entregado la documentación, como se requirió con más de 100 llamadas y en acto notarial, se hubiese solucionado toda situación. Ahora, el hecho de no haberlo hecho lo que usted hoy me está contando”, manifestó al ser cuestionado sobre el mensaje de Peguero sobre subsanar los asuntos con del Defensor del Pueblo.
De igual forma, Ulloa solicitó a los funcionarios que cumplan con los requerimientos de la entidad que dirige.
“Lo que estímulo es a todos funcionarios o representantes de la agenda del Estado, que cumplan con las solicitudes del Defensor del Pueblo, porque sobre la base de ese criterio, de la magistratura de la moralidad, la magistratura del defensor, es que va accionar como lo ha venido haciendo… con firmeza”, expresó.
Ulloa, enfatizó que es por primera vez en República Dominicana que El Defensor del Pueblo llegó para “hacerse sentir”, y para dar a entender “lo que termina siendo los contrapesos del poder”.
Se recuerda que El Defensor del Pueblo interpuso una querella en contra de Adán Peguero, por no haber suministrado unos documentos relativos a varias desvinculaciones del Inposdom, cuyos exempleados tienen más de un años sin cobrar sus prestaciones laborales.




