ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Tuto Mota considera inaplazable aprobación de Código Penal tras muerte de Chantal Jiménez

Enrique "Tuto" Mota, periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Enrique “Tuto” Mota consideró este lunes que la aprobación del nuevo Código Penal de la República Dominicana se ha vuelto inaplazable, luego de que el pasado sábado la joven comunicadora Chantal Jiménez murió de forma violenta a manos de su expareja.

Estimó que, independientemente de que haya sido retirada la querella que interpuso la hoy occisa contra su victimario, Jensy Graciano, por haberle disparado en una ocasión anterior, hubo un comportamiento ilícito de parte de la expareja de la víctima que no debió pasar desapercibido para las autoridades.

“Precisamente por eso es que se pone de manifiesto cada día más que se hace urgente, ya inaplazable, impostergable, que se acabe de aprobar el Código Penal y que casos como ese, si no están contemplados, también se contemplen y tengamos una legislación acorde con las necesidades del momento”, expresó.

Mota emitió sus comentarios junto al comunicador Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

“Esto pone de manifiesto que las autoridades que suelen bregar con este tipo de casos no tienen el expertise necesario, porque por el mero hecho de que una persona hay prometido desistir de cierto comportamiento, como alega el padre de la joven muerta, eso no es suficiente razón para poner en libertad una persona que ya le ha disparado”, sumó.

El periodista consideró que este paso debe dar pie a que los legisladores que disfrutan del “barrilito” y una serie de privilegios con relación al resto de la sociedad dominicana hagan su trabajo por una vez en su vida.

Insistió en que los ciudadanos del país deben sentirse protegidos por las leyes y las autoridades, las que deben trabajar para garantizar que la frecuencia de este tipo de casos vaya disminuyendo.