RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Yiselle Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde se está conociendo el caso Odebrecht, rechazó la petición solicitada más temprano por el Ministerio Público (MP) de aplazar este martes la audiencia a los fines de practicar algunas contingencias para incorporarlas al juicio.
Méndez manifestó que las pruebas que el MP quería diligenciar en la Suprema Corte de Justicia ya están en el expediente de los implicados por lo que “no hay diligencias que agotar por tanto la suspensión resulta improcedente”.
“No hay razón para aplazamiento y queda unanimidad rechazada su petición de aplazamiento del juicio Odebrecht por comprobar que la relación de las pruebas que querían diligenciar en la Suprema Corte de Justicia está contenida en el expediente por lo que siendo así, no hay diligencias que agotar por tanto la suspensión resulta improcedente», añadió la magistrada.
El tribunal concedió un receso de media hora para que el MP verifique las pruebas que dijo no tenía, y que el mismo le concede para su constatación.




