RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El 6to. Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional negó este lunes la solicitud que hizo Adán Cáceres de que se declaren nulas las acusaciones en su contra en la denominada «Operación Coral 5G».
La magistrada Yanibet Rivas falló varios incidentes que favorecían a Cáceres, mientras justifica sus argumentos para decidir esta tarde si envía o no a juicio de fondos a los imputados en los casos Coral y Coral 5G.
El general intentó lograr que se declaren nulas las acusaciones en su contra, entre ellas enriquecimiento injustificado con el erario público.
En ese sentido, Romer Jiménez, abogado del acusado, consideró que lo planteado por la magistrada no responde a los planteamientos que ellos emitieron en defensa de Adán Cáceres.
Sin embargo, el togado dijo que tiene que esperar y ver el informe en detalle, porque es muy rápido para ofrecer mayor informaciones.
En tanto que, la jueza informó que justificó el rechazo en lo que establece la Constitución y el Código de Procedimiento Penal Dominicano.
El Ministerio Público presentó cargos en este proceso contra 30 personas físicas y 18 jurídicas, quienes son acusados de estafar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
Entre los acusados de la Operación Coral, además de Adán Cáceres Silvestre también figuran, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial, Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa); el coronel policial, Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
Por la Operación Coral 5G, derivada de Coral, son procesados el general Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.
El proceso también se sigue contra Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.




