ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Tribunal condena a Francisco Pagán a cinco años de cárcel; acoge acuerdos

Francisco Pagán Rodríguez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, condenó este martes al exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán a cinco de años de prisión por declararse culpable en la acusación Antipulpo.

El tribunal lo condenó en una modalidad especial, en dos años cumplidos y tres suspendido.

El magistrado acogió el pedimento del Ministerio Público, quien arribó un acuerdo con el imputado a fin de que éste admitiera los hechos y devolviera más de 50 millones de pesos en bienes y efectivos.

Asimismo, acogió los acuerdos que tres imputados más arribaron con el órgano acusador como Lewyn Ariel Castillo Robles, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Julián Esteban Suriel Suazo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Deiby Timoteo Peguero (Foto: Fuente externa)

Castillo Robles llegó a un convenio de suspensión penal, a éste se le impuso una series de requisitos no detallados, sin embargo, el juez advirtió que de no cumplirlo la decisión sería revocada y volvería a su etapa preliminar.

Mientras que Pagán y Suriel Suazo concretaron un juicio penal abreviado, y el tribunal presidido por Peguero lo acogió condenándolos a cinco años de prisión, estos se declararon culpables y devolvieron propiedades.

En tanto, Domingo Muñoz, en un proceso de criterio de oportunidad devolvió una propiedad que supera más de 47 millones de pesos en Punta Cana, prescindiendo de éste la extinción penal.

Los encartados que admitieron los hechos imputados por el órgano investigador, con el cual el Estado dominicano recuperó más de 200 millones de pesos.

En tanto, que hoy todos los demás implicados fueron enviados a un juicio de fondo, en donde se demostrará si existen méritos suficientes como dice el órgano fiscalizador para lograr una condena.