RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió este miércoles parcialmente el pedimento de dos imputados en el caso Medusa, para que ordenara al Ministerio Público y otras instituciones la entrega de documentación recabada durante investigación para preparar su medio defensa.
Los imputados que sometieron la solicitud son Augusto Solano y Alejandro Ibarra Forteza, quienes a través de sus abogados dijeron que necesitan esas informaciones para preparar su medio de defensa material.
Juan De Dios Hiraldo y Daniel Arias, abogados defensores de Solano, manifestaron tras salir de la audiencia, que el tribunal viabilizó la entrega de documentos que habían solicitado al órgano persecutor.
“Ordenó al Ministerio Público entregar parte de la carpeta fiscal, además de un sinnúmero de pruebas de otras instituciones del Estado, igual que se le pidió que al imputado se le otorgara más tiempo con los abogados”, informó Hiraldo.
Mientras que Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), afirmó que el tribunal acogió la solicitud de resoluciones, para que inicie el proceso de entrega de documentación para que preparen sus medios de defensa.
“El Ministerio Público se ha comprometido en entregar esos documentos en este caso y en lo demás. Nosotros somos guardianes de los procesos”, expresó Camacho tras salir de la audiencia y ser abordado por los periodistas.




