RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francisco Escalante, presidente del Comité de Protección Forestal de Honduras (Conaprofor), consideró que, tras cumplirse más de 100 días de haber asumido Xiomara Castro la presidencia de ese país, se ha visto “muy lento” el establecimiento de ese poder y recomendó al Gobierno atender las críticas que se han generado, incluso desde su mismo partido.
“Hay muchos miembros de ese Gabinete que tienen una gran capacidad; muchos jóvenes, sin embargo, vemos que esta poca experiencia en el área de la administración pública ha causado atraso, incertidumbre y crítica, incluso a lo interno del partido por el hecho de nombrar en el Gabinete familiares cercanos, primos y un hijo de la presidenta, eso a grandes luces es nepotismo”, expresó.
Escalante emitió sus consideraciones al ser entrevistada por el comunicador Euclides Marmolejos, en el programa “Debates y realidades”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 46:28).
Manifestó que Honduras ha vivido un giro drástico tras la elección de Castro y se ha visto “mucho desorden e incertidumbre”, iniciando por la juramentación de la presidenta, en donde no se sabía quién la iba a juramentar.
Consideró que desde ese momento se ve “poca capacidad de poder conformar su gabinete de gobierno”, ya que al cumplirse los 100 días había importantes espacios que no estaban nombrados.
“Creo que hay un reto grande por dilucidar esto, sobre todo porque cuando ofrecemos generar empleo, oportunidades para los liderazgos, y vemos que al final se vuelve un círculo cerrado de gente de confianza, desde ahí se pierde mucha credibilidad”, advirtió.




