RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada notaria y presidenta de la Federación Mujeres Empresarias Domínico-Internacional (FEM), Amarilys Durán, consideró este viernes que uno de los grandes desafíos que tiene el sector mujer en la actualidad, se relaciona a lo que es llenarse de valentía y tomar la decisión de hacer lo que se quiere hacer.
En tal sentido, la jurista manifestó que muchas mujeres tienen sueños y proyectos que no se atreven a emprender hoy día, por el temor que les causa la idea de que no vayan a funcionar.
“Hay una realidad todavía que constituye uno de los desafíos para lo que es el sector mujer y es justamente romper la barrera del miedo; muchas mujeres tenemos sueños, proyectos en carpeta que por temor al fracaso, a que no vayan a funcionar, pues no damos el salto cuántico”, expresó.
Durán fue entrevistada por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Precisó que el miedo es algo natural en el ser humano y lo importante aquí sería identificar cuándo los paraliza, para entonces buscar las herramientas y las personas que los puedan impulsar.
También, la presidenta de la FEM resaltó que cuando se quiere lograr el éxito en algo se debe tener en cuenta que hay escalones que necesariamente estarán en un camino llano y otros tendrán sus piedras, sin embargo, aseguró que justamente de eso se trata, “de vencer los obstáculos y estar preparadas”.
“Definitivamente la mujer de hoy día tiene que estar en capacitación constante, mantenerse actualizada no sólo en lo que tiene que ver sus proyectos, sino lo que está pasando en el mundo para saber conectar con esa realidad e ir adecuando esas realidades que nos rodean, a los fines de poder implementar mejoras en lo que estamos haciendo y queremos seguir incursionando”, añadió.
Además, exhortó a las mujeres a compartir sus sueños y metas dentro de una comunidad que esté alineada preferiblemente dentro de lo que se pretende o se está realizando, ya que es una manera también de expandirse y poder impactar a otras que están en el camino.
“Nosotros siempre, desde la Federación de Mujeres Empresarias, abogamos mucho porque las emprendedoras se unan a esta red de asociatividad que lo que busca es el apoyo permanente, integral de la mujer, a los fines de consolidar esos sueños, esas metas y esos proyectos”, manifestó.




