ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Titular de la DIDA asegura han brindado más de 715 mil asistencias este año en beneficio de usuarios

Carolina Serrata, titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Carolina Serrata, titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), informó que entre enero y mayo de este año 2-21 han ofrecido más de 715 mil asistencias a beneficio de usuarios dominicanos y extranjeros legales en el país, en el ámbito de salud, pensiones y riesgos laborales, resaltando que realizan esfuerzos para seguir acercando sus servicios a la gente.

“Le estamos dando los servicios a los afiliados, porque lo importante es que la gente sepa que tiene una institución que le va a dar ese acompañamiento desde el principio hasta la resolución final de cada uno de sus casos”, expresó.

Serrata emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el Foco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 06:16).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Indicó que desde que llegaron a la institución han realizado distintos operativos para llevar información sobre diferentes casos a los afiliados, y asimismo, mencionó que lo han estado haciendo a través de distintas plataformas como call center y redes sociales.

“Estamos también dándoles charlas a la gente en la parte de orientación, porque pasaba que por desconocimiento de sus derechos dejaban perder muchos beneficios”, dijo.

Serrata mencionó que entre las acciones que han estado realizado muchas están dirigidas al tema de los familiares de personas fallecidas que tenían dinero ahorrado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para que los beneficiarios sean contactados y le sean entregados los fondos.

De igual forma, expresó que en materia de salud han elevado un recurso ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) a los fines de que las pruebas PCR y de antígenos se incluyan en el catálogo de cobertura de Seguridad Social.

Al ser preguntada sobre cuáles servicios le requieren más los ciudadanos, Serrata dijo que una de las cosas que más solicitan las personas es la certificación de que se les ha agotado la cobertura, resaltando que esta asistencia es muy importante para quienes son dependientes de medicamentos de alto costo.

“Nosotros aquí en comunicación con la ARS a la que pertenece cada afiliado, certificamos si agotó esa cobertura, y esa persona entonces puede dirigirse al Departamento de Alto Costo de Salud Pública y allí le proveen los medicamentos necesarios”, resaltó.

Asimismo, destacó que brindan distintas asesorías legales en todo lo que tiene que ver con la Seguridad Social y otros aspectos que le conciernen a los afiliados, de los cuales dijo los interesados pueden obtener detalles a través de la página web de la DIDA.