Por: Nuriely García
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Aneudy Ramírez calificó como políticas y populistas, además de una burla a los dominicanos las declaraciones emitidas por el administrador general de Edenorte, Andrés Cueto, tras este afirmar que en el país los apagones no existen desde el pasado 16 de agosto, sino que el servicio es suspendidos por averías en el sistema eléctrico.
“¿Para qué Andrés Cueto viene a burlarse del pueblo dominicano?, porque yo no sé que ganan con estar hablando mentiras y haciendo este tipo de payasadas, esas son declaraciones populistas y políticas”, exclamó.
Ramírez emitió estas declaraciones mientras conducía el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite a través de la plataforma digita de El Nuevo Diario TV.
(Ver declaraciones a partir del minuto 27:34).
De igual modo, consideró que de esta situación ser real, se trata de una negligencia, deficiencia o improvisación en las funciones del administrador de la empresa eléctrica en la región Norte, porque a su entender, todo el personal técnico está para proporcionar soluciones inmediatas a esas averías.
“Los apagones en este país están al dos por uno, hay apagones por donde quiera, y si lo que dice Andrés Cueto de que aquí no hay apagones que son averías entonces, están boicoteando el sistema eléctrico dominicano, porque una avería puede ocurrir un día, pero no siempre”, indicó.
Expresó que esta situación debe ser analizada de manera cautelosa, porque si para el gerente de la Corporación Eléctrica los apagones no existen, entonces, “no es posible que todos los días el sistema eléctrico del país esté en mantenimiento”.
“Él menciona a China, Estados Unidos, Francia e Inglaterra que allá hay apagones, pero aquí averías, entonces aquí es peor, porque allá hay un apagón cada cuatro años, pero por mantenimiento en la República Dominicana ocho horas todos los días”, acotó.
El analista explicó que en años anteriores no eran tan frecuentes los fallos eléctricos, al tiempo en que consideró que los mismos deberían ser resueltos en un tiempo máximo de uno 15 minutos, como lo hacía la administración anterior.
“Debemos reconocer que la mayoría de los sectores que hoy tienen 24 horas de luz fueron aprobados en el Gobierno pasado”, dijo.




