ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Terapeuta advierte tener cuidado con perdón verbal 

Juan Diego Humpierres, abogado y terapeuta. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz) Juan Diego Humpierres, abogado y terapeuta. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Juan Diego Humpierres, abogado y terapeuta. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y terapeuta venezolano Juan Diego Humpierres consideró que para poder perdonar cada persona debe pasar por un proceso que puede resultar difícil, y es por ello que muchas estarían acostumbradas a un perdón verbal para salir del paso, sin embargo, sugirió tener cuidado porque cicatrizar ciertos eventos requiere de trabajo.

“El perdón es una digestión muy pesada, antipática y a veces ácida, que vale la pena recorrer, pero como todo proceso a veces tiene laberintos que no son tan fáciles, pero para poder perdonar sí hay que terminar un proceso”, aseguró.    

Humpierres emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 03:01).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, determinó que el perdón es un regalo máximo, y cada persona debe elaborar su camino hacia él, ya que los movimientos de transformación del ser humano son muy particulares, y por lo que no se podría encasillar el perdón dentro de una receta colectiva. 

“Es una cultura que quizás busca hacer recetas colectivas, hay que entender que no todas las recetas nos funcionan por igual porque todos tenemos una historia familiar, una infancia, unos antecedentes, una genética, entonces tratar de conceptualizar de esa manera única y precisa es peligroso”, advirtió.   

También, Humpierres sostuvo que para perdonar se le debe dar la bienvenida a los malestares, a los sentimientos de ira y rencor porque son los que llevará a la persona a envolverse en ese proceso de transformación.

En ese sentido, dijo que se ha querido instaurar una cultura de cancelar todo, incluyendo esos sentimientos, sin embargo, apoyó que las personas aprendan a darle digestión y movimiento a esas aflicciones.

“Y también tenemos que reconocer algo importante, y es que todos en la vida hemos sido heridos, pero también todos hemos herido, y quién esté libre de pecado que tire la primera piedra”, agregó.

Te invitamos a acceder al link para que sepas con detalle todo lo que comentó el terapeuta.