EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter registrado este viernes en República Dominicana provocó daños en establecimientos comerciales de varios pueblos de la provincia Montecristi.
En videos enviados a El Nuevo Diario se observa una serie de mercancías tiradas al suelo por el movimiento telúrico en dos supermercados de Villa Vásquez y Palo Verde, respectivamente.
En el proceso, parte de esos productos se perdieron, especialmente los que viene en botella de vidrio.
El temblor causó pánico en varios pueblos del Cibao, región donde se sintió con mayor fuerza dicho fenómeno.
De acuerdo con el Centro Nacional dominicano de Sismología, el terremoto se produjo a la 1.22 de la tarde, a una profundidad de 23 kilómetros, con latitud norte 19,694 y longitud oeste -71,586 y epicentro a 8,7 kilómetros de Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi, en el noroeste dominicano.
Los Bomberos de Montecristi aseguraron a la agencia EFE que todo está en orden» y que no hay daños de ningún tipo. «Fue un pequeño susto», se limitaron a decir.
El sismo se sintió en todo el norte de República Dominicana e, incluso, en Santo Domingo (en el extremo opuesto, al sur del país), y en algunas oficinas se activaron las sirenas.
También algunas informaciones indican que el terremoto se sintió a sentir en el vecino Haití y en las Islas Turcas y Caicos.




