EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entregar varias informaciones públicas al ingeniero civil Livio Mercedes Castillo, de los últimos 10 años de gestión, entre las que figuran el presupuesto, los cheques y las nóminas.
El TC dispuso la entrega de las informaciones financieras mediante la sentencia No. TC/0001/19.
El ingeniero Mercedes indicó que en principio realizó la solicitud de las informaciones mediante un comunicado y un acto de alguacil, y no obtuvo una respuesta de las autoridades del Codia.
Agregó que posteriormente, “sometimos al Tribunal Administrativo donde hubo una sentencia que ordenaba entregar la información, pero, también hicieron caso omiso”.
https://www.youtube.com/watch?v=tYO1eZ0J8t4
El ingeniero indicó que con la referida sentencia, el Tribunal Constitucional obliga al Codia, en su condición de receptora de fondos públicos, a transparentar su ejecución presupuestaria en los últimos 10 años.
Tanto Mercedes como su abogado, Alejandro Alberto Paulino Vallejo, indicaron que esperan que el Codia proceda a transparentar su nómina de personal, lo cual debe incluir nombre y apellido de sus asalariados, así como otros temas relacionados.




