(VIDEO) Tácito Perdomo asegura “el narcotráfico en partidos políticos es relativamente nuevo”

Por El Nuevo Diario lunes 13 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo, aseguró este lunes que “el asunto entre el narcotráfico en los partidos políticos es relativamente nuevo”.

Perdomo dijo que cuando hubo dudas o asomo de esa posibilidad, el doctor José Francisco Peña Gómez, a fin de evitar la llegada de dinero ilícito a los partidos, propuso que los mismos fueran financiados por el Estado, propuesta que aseguró “fue aceptada por Balaguer y comenzó a financiarse los partidos”. 

Expresó que “sin embargo, recientemente hubo un factor que ha venido afectando que es el voto preferencial”.

“El voto preferencial, desgraciadamente en este país, se consigue con dinero y cuánto más fácil es el dinero, más fácil se invierte en política, sobre todo si esa posición política va a servir como valladar, como una manera de justificarse, como una manera de evitarse problemas”, agregó Perdomo.

Explicó que, a su juicio, “una de las medidas que había que tomar es volver al voto de la boleta cerrada y bloqueada, donde los partidos atendiendo sus estatutos y atendiendo a la ley escojan a sus candidatos”.

Aseguró que mientras se continúe con la boleta abierta desbloqueada, “con el voto preferencial tenemos el riesgo” de que el narcotráfico esté presente en los partidos políticos.

Asimismo, apeló a que el dinero que le corresponde a los partidos políticos por vía del estado sea repartido de una manera distinta a como se ha hecho hasta el momento.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar