RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– La directora del politécnico Simón Antonio Castillo, de Santiago, Rosanna López, reportó la intoxicación de 22 estudiantes y a una profesora, probablemente con un producto químico que fue rociado en el baño del mismo.
Informó que los alumnos afectados presentaron mareos, ardor en los ojos, dolor de cabeza y otros malestares, a quienes le dieron asistencia de primeros auxilio dentro del politécnico, mientras las unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, llegaron al lugar.
La directora, al ofrecer información, presumió que el producto químico fue gas pimienta y la docencia fue suspendida por el día de este viernes 4 de octubre.
Las identidades de los estudiantes se omite, ya que son menores de edad y varios de ellos fueron atendidos en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, en la clínica La Corominas y otros centros.
Tras ser abordada por la prensa, la directora descartó la posibilidad de que la intoxicación haya sido producto del almuerzo escolar, asegurando que fue algo que lanzaron en el baño de dicho politécnico.




