RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 18 de marzo la solicitud de prórroga hecha por el Ministerio Público a los implicados en el presunto entramado de corrupción caso Medusa y la revisión obligatoria de medida coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez y Alejandro Forteza Ibarra.
La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, pospuso la audiencia este miércoles acogiendo el pedimento de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez que pidió esperar la decisión del Ministerio Público sobre la recusación de los fiscales.
El titular de la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que la decisión de la jueza fue en consecuencia de la recusación de 29 fiscales, “tenemos que esperar la pronunciación de las autoridades del Ministerio Público”.
Uno de los representantes legales de Altagracia Guillén, una de las imputadas en el entramado de corrupción, Ismael Molina dijo que ocho meses después de que el MP alegara que tenía una acusación blindada en contra de los encartados, pide un plazo de cuatro meses.
“Hoy se destapan diciendo que no está listo y que necesita un plazo para poder seguir investigando, porque no tienen valimientos de pruebas en contra de estos imputados, todos estamos sorprendidos”, expuso el abogado.
De su lado, Cándido Simón, defensa de Guillén, dijo que el órgano persecutor “está pidiendo cacao, en realidad no tienen caso, pero lo cierto es que la jueza tomó la decisión de aplazar la recusación interpuesta por Jean Alain”.
Mientras que Gustavo Biaggi, parte de la defensa de Jean Alain, dijo que ese pedimento de la recusación de los jueces se sometió el 29 de septiembre del 2021 a la Comisión Internacional de Derechos Humanos ante la Organización Estados Americanos.
“No es una instancia de esta semana, es una solicitud hecha hace muchos meses, donde juristas han determinado que ha habido violación de derechos”, declaró.




