RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los dos mineros que siguen atrapados bajo tierra en Maimón, continúan recibiendo asistencia y provisiones de alimentos y agua, mientras las autoridades hacen todos los esfuerzos para sacarlos con vida.
Así lo apunta este martes Susana Gautreau, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Minera Petrolera (Camipe).
Abordada por este medio, Gautreau destaca las labores de rescate de las autoridades y de la empresa para la que trabajan los dos mineros.
Diciendo que se están haciendo todas las acciones de lugar, confía en que los mineros pronto serán rescatados y volverán a su hogar, sanos y salvos.
«Están vivos y en buen estado de salud, queremos saludar esta integración y capacidad de respuesta, y el apoyo que han dado las autoridades correspondientes, para ir rápidamente en respuesta a este lamentable incidente», expresa.
«Esperamos que esto tengo un feliz desenlace, que prontamente tengamos los familiares de los señores Gregory Méndez y Yépez Ospina, que pronto puedan estar de nuevo reintegrados a su vida ciudadana y normal», añade.
Gautreau resalta que el Ministerio de Energía y Minas hará su evaluación y que la minera también rendirá un informe.
Bajo tierra
Los mineros atrapados bajo tierra son el dominicano Gregory Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina, quienes permanecen bajo tierra desde la madrugada del domingo, en el Cerro de Maimón.
Mientras sigan las labores de rescate, ambos están recibiendo alimentos y agua a través de una tubería.

Trascendió que el director mundial de la minera llegará al país para participar en una rueda de prensa donde se ofrecerán más detalles de la situación.
También se dice que el presidente Abinader estaría yendo a la minera.-




