RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo clínico Alberto Adames manifestó que las suegras y las nueras por lo general no se llevan mal, sino que la sociedad está llena de prejuicios en cuanto al tema y por ello se ha generalizado que hay una mala relación entre ellas, lo que también llega a veces a causar división entre las partes.
“Hay personas que tienen una predisposición producto de comentarios e historias que han escuchado, situación que no es productiva, ¿por qué? porque cuando nos casamos no solamente lo hacemos con nuestras esposas o esposos, sino también con la familia”, consideró Adames.
Por su parte, el abogado Melanio Ureña difirió de Adames al expresar que no es una cuestión de prejuicios, y aseguró que es un hecho que no se llevan bien las suegras con sus nueras, porque “las madres siempre tratan de llevar un dominio o control en la relación que tienen sus hijos.
Los profesionales emitieron sus comentarios durante un debate realizado en el programa “Con la Dra. Controversia”, conducido por Krismeli Brito Padilla, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 09:29).
Ureña indicó que que las suegras siempre terminan en contrariedad con las nueras porque “sobrepasan su derecho de madre al querer tomar decisiones que no le corresponden dejándose llevar de los sentimientos”.
La periodista Percia Cuevas también participó del debate, y expresó que en este caso hay muchos factores que inciden para que no haya una buena relación entre suegras y nueras e indicó que uno de ellos es “lucha entre el amor erótico y el amor maternal”.

“La madre siempre lucha y quiere lo mejor para sus hijos, ella quiere que su hijo tenga una buena esposa tal como ella lo ideó, una esposa educada, con buenos modales, que sea higiénica, que tenga porte de señora y demás”, señaló.
Asimismo, Cuevas señaló que otro factor que influye es el económico, cuando los hijos dependen aún de los padres y llevan a su pareja a vivir con su madre pudiendo esto terminar en una convivencia poco sana.
“Entonces de repente escuchas ’esta casa solo tiene dos habitaciones y yo quiero que este muchacho termine su carrera’, o ‘esta mujer lo que quiere es salir con una barriga y mi situación económica no da para eso’”, añadió.
Para conocer más sobre lo que comentaron los profesionales, puede acceder al link y ver el programa completo.





