RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este miércoles que las pruebas llevadas a cabo en las provincias del país se realizan a través de un protocolo combinando entre las direcciones provinciales, la Dirección de Epidemiología y el laboratorio nacional donde se procesan los resultados sobre COVID-19.
“En las provincias todos los casos confirmados son las pruebas que se han hecho. En cada una de ellas hay pruebas descartadas que han salido negativas también”, aseguró.
Sánchez Cárdenas también notificó que esta semana se estarán habilitando dos nuevos laboratorios para la realización de pruebas del COVID-19.
“Las pruebas que se hacen son en base a casos identificados, mapas de contactos, se realizan la toma de muestra y se envían al laboratorio nacional”, puntualizó.
El galeno emitió sus declaraciones durante una entrevista virtual realizada en la sede de la institución, donde participaron representantes de varios medios de comunicación de forma remota.
El funcionario de la salud anunció durante la emisión del boletín número 13, que se incrementaron a 57 los fallecidos, mientras que el número de casos confirmados llegó a 1,284.
Igualmente, sostuvo que de los casos confirmados 175 son nuevos, 147 se encuentran en aislamiento hospitalario, 1071 en aislamiento domiciliario o en albergues.




