RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), dijo este martes que en República Dominicana se ha avanzado en lo concerniente a los derechos humanos con los policías y demás cuerpos represivos del orden.
“Hay que avanzar más, porque hace falta mucha educación de la gente, porque si no tienen educación, no tienen conocimientos sobre cuáles son sus derechos y poder empoderarse de ellos”, puntualizó Almánzar.
El titular de la entidad emitió sus declaraciones al sostener una entrevista con los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Glenn Davis, en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 53:27).
“Nosotros debemos seguir influenciando, organizando y educando a la gente, porque deben ser sus propios protagonistas en la medida que tienen conocimiento”, aseguró el activista social.
“Con la DNCD se oye muy poca cosa con relación a violación de derechos humanos, con las Fuerzas Armadas se escucha poco. Anteriormente era diario que se veía ese problema, temas de ejecuciones y tortura, y hoy se ve menos”, aseguró Almánzar.
Almánzar puntualizó que en la actualidad existe un objetivo común que consiste en levantar la nación en valores y en la economía.
En lo referente a casos internacionales, manifestó que Estados Unidos no puede seguir siendo el policía del mundo, ya que es un país donde los problemas se ven a diario y el racismo sigue imperante en la conducta de sus oficiales.




