Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen que corrupción en RD es defendida por PRM y PLD

(VIDEO) Sostienen que corrupción en RD es defendida por PRM y PLD
Damaris Patrocinio, comunicadora y activista provida.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi), Damaris Patrocinio, expresó que el nivel de corrupción que reveló el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos es defendido por el partido de Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al tiempo de resaltar que es una vergüenza para el país que el Senado dejara perimir la iniciativa que persigue reformar el Código Penal.

“Nos ha costado mucho eso, esa corrupción que está condenando el Departamento de Estado de los EE.UU. hoy se consolida porque es una corrupción defendida por el propio PRM y el propio PLD”, sostuvo.  

Patrocinio emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la comunicadora Priyanka Rodríguez, en el programa El Nuevo Diario en la Noche, el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:30).

En tal sentido, lamentó que un grupo de senadores se opongan a que se apruebe un Código Penal “tan necesario” para la República Dominicana, y justo en el momento en que el Departamento de Estado de EE.UU resalta que el país se encuentra sumergido en una corrupción “rampante”.

“Cómo es posible que eso esté sucediendo después de la Cámara de Diputados estar casi un año trabajando con ese Código, donde nos recibieron a todo el mundo, pasó Finjus por ahí, el departamento jurídico del Poder Ejecutivo, Procuraduría, el Ministerio de la Mujer, Conani, pasaron todos los colectivos”, agregó.

Asimismo, cuestionó que los senadores Antonio Taveras, Iván Lorenzo, Faride Raful y Pedro Catren, hayan sido los legisladores que apoyaron la iniciativa, sosteniendo que estos cuatro están unidos por una agenda que “promueve el aborto y la injerencia extranjera”.

Comenta