EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz insistió este martes en que en los últimos tres meses han ocurrido hechos que le pueden costar el puesto al director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, razón por la cual asegura que el presidente Luis Abinader debería destituirlo.
“El director está demás ahí, porque no me pueden a mí explicar que primero un canadiense haya penetrado áreas restringidas, y ahora haya pasado esto. Las grabaciones, la cámara de seguridad ¿dónde están?, ahí el equipo de seguridad falló, a menos que eso lo hayan realizado empleados del CESAC”, expresó.
Muñoz emitió sus comentarios luego de que señaló que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y otras instituciones, confirmaron ayer lunes que lo que ocurrió el pasado domingo 23 con las luces de las pistas del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), fue un acto vandálico.
El periodista manifestó su parecer durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Rubén Franco y Alezaimy Veras, el cual se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 02:55).
Resaltó que lo ocurrido el pasado domingo fue algo “muy grave” y citó el artículo 11 de la Ley 267-08 sobre Terrorismo, para indicar el tipo de pena que debe recibir una persona que afecte el curso de una aeronave, la que podría ser de 30 a 40 años de prisión.
“Recuerden que hay un joven que está guardando prisión, condenado a 40 años por terrorismo, por la bomba que detonó en el Metro de Santo Domingo, entonces lo que hicieron estas personas fue aún peor”, indicó.
En ese orden, mencionó que los aeropuertos son en todos los países una zona restringida, por lo que consideró además que deben ser destituidos varios encargados de resguardar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
“No puede ser casualidad señores, que en tres meses hayan ocurrido dos hechos graves, y tan graves que afectan la imagen del país”, subrayó.
Consideró que el territorio nacional “no puede vender una imagen de país seguro e invitar a la gente a visitarnos y a disfrutar de nuestros recursos y de nuestras playas, cuando no se puede garantizar ni siquiera un aterrizaje sano”.
Resaltó que la intención de quienes hayan supuestamente cometido el acto vandálico no era llevarse los cables de las luces, sino “desestabilizar al país, ir contra el Gobierno dominicano y crear caos”.




