RESUMEN
Por: Creiddy Peña.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los comunicadores Daurin Muñoz, Rubén Franco y José Abreu manifestaron que las ayudas que está brindando el Gobierno dominicano al vecino país Haití deben continuar a pesar de las críticas que han emitido varias figuras políticas de la oposición.
“Autoridades dominicanas sigan apoyando a Haití más allá de las críticas que reciban de algunos políticos opositores. Es increíble cómo quieren hacer oposición con todo, porque la grandeza de dar está en dar en la precariedad y no dar de lo que te sobre, y la Biblia habla de eso”, expresó Muñoz.
Las declaraciones de los comunicadores estuvieron dadas debido a las críticas que realizó el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, sobre las colaboraciones enviadas por el Gobierno dominicano a Haití tras el terremoto sufrido en ese país el pasado sábado.
Los comunicadores emitieron sus declaraciones mientras conducían el programa “Cebolla News”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 36:11).
De su parte, Franco aseguró que la República Dominicana tiene para brindar su solidaridad a Haití, y dijo que en ese país van a recibir con los brazos abiertos todo lo que los dominicanos puedan aportar para mejorar la situación después del terremoto.
Asimismo, Abreu señaló que la posición del diputado Gustavo Sánchez es «mezquina» y que es parte de los políticos que solo buscan beneficios políticos.
“Llama poderosamente la atención la posición de este congresista Gustavo Sánchez, que siempre vive pifiando y siempre está en la palestra pública, porque hace posiciones encontradas y buscando protagonismo”, declaró Abreu.
En ese sentido, Muñoz mencionó que Sánchez cometió un error al criticar las ayudas dominicanas para Haití, y dijo que no solo ese diputado lo ha hecho, sino también los demás políticos que criticaron las buenas intenciones del presidente Luis Abinader para ayudar a ese pueblo abatido por el terremoto.
“No solo la República Dominicana debería ayudarlos, sino otros países, porque todo el mundo sabe que la situación es mejor que en Haití, porque es el país más pobre de Occidente y el número 15 en el lugar de pobreza del mundo”, expresó Muñoz.




