Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de julio 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostiene empresarios se benefician por corrupción de políticos; dice leyes no deben modificarse por antojos

(VIDEO) Sostiene empresarios se benefician por corrupción de políticos; dice leyes no deben modificarse por antojos
Víctor Suárez, diputado por Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, sostuvo que la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas no es una retranca en cuanto a agilizar procesos de obras del Estado dominicano, y dijo que no se debe continuar adecuando las leyes como quieran los empresarios debido a que este grupo también se beneficia cuando los políticos cometen actos de corrupción.

“Los empresarios ven la corrupción mala cuando son los políticos, pero siempre que hay corrupción de la parte política beneficia de una forma u otra al sector empresarial”, expresó. 

Suárez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa “En el Foco”, el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 23:34).

Expuso que es perceptible que se deba revisar dicha ley y dijo que se encuentra abierto a que la misma se discuta, sin embargo, resaltó que la legislación de Compras y Contrataciones es funcional y contempla sanciones para los infractores.

“En sentido general es una Ley que marca cómo hacer todo, hasta dónde tú puedes llegar, cuáles son las sanciones, por lo menos en la parte administrativa y te sirve como sustento para la persecución penal ante los tribunales de la República”, destacó. 

También expresó que si aún con la existencia de la Ley de Compras y Contrataciones se dan supuestos actos de corrupción dentro de la administración pública, si se simplifica la misma sería aún peor.

Agregó que en este aspecto se debe llevar una balanza, señalando que se debe revisar la ley y al mismo tiempo “se deben mantener los dientes, porque una legislación sin dientes no tiene sentido”.

Comenta