EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El epidemiólogo José Díaz criticó el manejo que ha tenido los Estados Unidos con el tema de la COVID-19, donde ha habido un repunte del virus que tiene los hospitales de Florida saturados de pacientes e indicó que República Dominicana están actuando de manera similar al levantar la medida del toque de queda en el Distrito Nacional.
“En vez de tomar las medidas de lugar para implementar los controles como debe de hacerse estamos atrás, ah porque un grupo metió terror para que quitarán el toque de queda de una vez el presidente Luis Abinader estableció una desescalada en tres semanas”, mencionó.
Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el que conduce junto a Jaime Rincón, Sandra Rosario y Aneudy Ramírez, y el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 04:50).
Consideró que el tema del COVID-19 en Estados Unidos no puede ser peor, y en tal sentido, señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron recientemente que el 95% de las personas que han fallecido a causa del virus no se habían vacunado.
Destacó que el país se encuentra actuando igual que Estados Unidos porque pretende quitar el toque de queda en el Distrito Nacional, siendo esta la ciudad de la República Dominicana que más inestabilidad ha tenido en el manejo de la pandemia.
También sostuvo que el porcentaje de personas inoculadas con dos dosis en la capital de la República es de un 50%, y consideró que se debería completar el esquema de las dos vacunas antes de levantar el toque de queda en la zona del Distrito Nacional.
¿Usted sabe cuál es el porcentaje de vacunados que hay en la capital? un 50%, tú puedes tener un 71% de una dosis, pero la vacunación no es válida si tú no tienes la segunda dosis”, aseguró.
Sugirió que se complete el esquema de vacunación de las dos dosis contra el coronavirus visitando las casas de las personas, y se respete siempre la decisión de quienes no quieran inocularse contra el virus.




