Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostiene crecimiento de industria aseguradora viene dado en últimos tiempos por rama de propiedades

(VIDEO) Sostiene crecimiento de industria aseguradora viene dado en últimos tiempos por rama de propiedades
Miguel Villamán, presidente ejecutivo de Cadoar.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Miguel Villamán, manifestó que la industria aseguradora ha venido sufriendo cambios significativos en los últimos tiempos, donde el crecimiento del sector en cuanto a primas suscritas viene dado mayormente por la rama de propiedades y no por el sector salud.

“Ya tenemos casi dos años que no recibimos un centavo más de primas de ese sector, entonces salud viene creciendo entre un 4 y un 5 %, o sea, no está incidiendo de manera importante, el crecimiento viene dado por el ramo de propiedades que está creciendo en un porcentaje importante de casi un 20% “, expuso.

Villamán emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por Yudelka Ramos, Félix Correa y Juan Santiago De La Mota, en el programa “60 Minutos de Seguros”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 2:20).

En tal sentido, el ejecutivo indicó que el seguro de propiedades está creciendo de “una forma importante” y es el que está incidiendo en el crecimiento de primas suscritas, indicando que se espera un incremento de aproximadamente un 11.5 % para fin de año.

“Nosotros entendemos que el mercado va a terminar entre un 10 y un 12 %, vamos a tener primas suscritas de alrededor de un 81 mil millones de pesos “, indicó.

Asimismo, explicó que los cambios que se han generado en el sector asegurador han sido producto de la pandemia generada por la COVID-19, y especialmente, por los desastres naturales como huracanes, terremotos, entre otros eventos que también han “afectado las finanzas de los aseguradores”.

Congreso

Durante la entrevista, Villamán también ofreció detalles del XXVIII Congreso de Aseguradores Centroamérica, Panamá y el Caribe que se estará celebrando del 10 al 13 octubre en el Hotel Hard Rock Punta Cana, y en donde dijo se expondrá la realidad del sector en República Dominicana y el los demás países participantes.

Indicó que “tenemos varios participantes como expositores, lo cuales van a hablar de la nueva modalidad de trabajo, se va a hablar de la situación del mercado de seguro post y durante la pandemia, también de las nuevas regulaciones a nivel del hemisferio y otros temas más que tienen que ver con el aspecto salud”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Puntualizó que en el evento estarán cumpliendo todos los protocolos sanitarios, además de pedir a todos los participantes que presenten su tarjeta de vacunación, y de no haberse inoculado contra la COVID-19, exigirán una prueba PCR con menos de 72 horas de haberse realizado.

Comenta