ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sociólogo dice RD se encuentra atrasada porque “políticos quieren estar bien con Dios y con el Diablo”

Mariano Alcántara, sociólogo y analista político. Foto: Abranny Arias.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sociólogo y analista político Mariano Alcántara consideró que los políticos dominicanos siempre “quieren estar bien con Dios y con el Diablo”, por lo que dijo que el país se encuentra atrasado en temas que persiguen el desarrollo del territorio nacional, lamentando al mismo tiempo que por tal actitud continúe sin aprobarse el Código Penal.

“Esa actitud de pensamiento irresponsable es lo que tiene al país atrasado en todo lo que son los grandes temas de desarrollo, en el Código Penal, que es obsoleto, se están introduciendo una serie de piezas jurídicas que no las quieren aprobar porque se quiere quedar bien por todos los lados”, manifestó.  

Alcántara emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Sheila Brito y Jean Christopher Pérez, en el programa “El Nuevo Diario en Sábado”, el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver comentarios a partir del minuto 01:55).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En tal sentido, citó al ensayista dominicano Manuel Matos Moquete para decir que los dominicanos, sobre todo los comunicadores y políticos, tienen un pensamiento equilibrista de querer quedar bien con todas las partes.

Asimismo, sostuvo que en el mundo político y en el actual Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader existen muchas «personas hipócritas que no se la quieren jugar», y que según dijo “no dicen las cosas de frente”.

“Hay un grupo de políticos de oposición que opinan, pero también están esperando por si el Gobierno los llama, por tanto no quieren irritar a las autoridades”, expresó.

Frente a ese entendido,  Alcántara manifestó que República Dominicana debe caminar hacia una ruta de personas responsables “que se la juegue por su país y diga lo que tiene que decir”.