ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Silla de ruedas y falta de brazo caracterizan implicado en asesinato pareja La Guáyiga

El acusado./Foto: Melisa Gómez.-
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En sillas de ruedas trasladan al Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste a propietario de hotel acusado de complicidad con cuatro personas más en el asesinato de la pareja del municipio distrital La Guáyiga.

Se trata del imputado José Alfredo Ventura Tupete, quien supuestamente limpió la habitación donde mataron a la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, cuyos cadáveres fueron encontrados en un pozo séptico de Los Alcarrizos.

Al encartado le falta un brazo, y tuvo que ser movilizado en una yipeta y en una silla de rueda, por agentes.

Tras ser cuestionado por la prensa sobre el caso, guardó silencio y se mantuvo sereno, mientras era trasladado a una celda de tránsito que funciona en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste hasta que lo trasladen al tribunal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Audiencia y coerción

Esta tarde está previsto que un juez de Atención Permanente le conozca medida de coerción. El Ministerio Público pidió prisión preventiva y la declaración de caso complejo.

En la solicitud de medida cautelar, el órgano persecutor establece que Ventura Tupete se asoció con los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (“Moreno”) y José Miguel Álvarez Ramírez (“Bebe”).

«En fecha 9 de febrero del año 2023, miembros de la Policía y el Ministerio Público se dirigieron al Hotel Cayao y, una vez allí, el imputado José Alfredo Ventura Tupete, quien es propietario del hotel, procedió a presentar la habitación 2, donde se realizó una minuciosa inspección utilizando luz blanca, luz forense color azul, reactivos luminol y se pudo determinar que existía mancha de sangre humana en la habitación número 2, del citado apartahotel, y que dicha habitación fue lavada y pintada con fines de esconder que en ese lugar había cometido un crimen», indica la solicitud de medida de coerción.

El órgano persecutor no precisa el motivo del crimen e imputa al encartado de complicidad para cometer el doble asesinato, ocurrido en enero pasado.-